Misión Imposible: Protocolo Fantasma

Al despertar en este día de Año Nuevo, me puse la casulla de druida pagano y recé al dios Tom Cruise para que convocara la lluvia y ahuyentase a los amigos de mi hijo. El dios Tom, que es mucho más complaciente que el dios Yahvé de mis vecinos, ha escuchado mis plegarias, y a eso de las cuatro de la tarde, aburrido y desesperado, el retoño se ha dejado caer por el sofá. “Si quieres vemos una película…”, que es la fórmula de su claudicación ante el infortunio. Su último recurso para el entretenimiento, cuando fallan los amigos, el balón, el videojuego online que se ha quedado sin saldo o sin cobertura. Lo que antes, en su infancia cinéfila, en mi paternidad responsable, era un motivo de fiesta semanal, ahora se ha convertido en el clavo ardiendo de la diversión. Desde que las hormonas alteraron su cuerpo y su mente para convertirlo en la versión 2.0, ya no le doy la matraca para ver tal serie o tal película, porque él, siempre al borde de la mutación en un Hulk negacionista, reacciona con un rechazo mal disimulado. Ahora yo me entretengo con lo mío, y aprovecho estas crisis de su aburrimiento para retomar los lazos cinéfilos.




         Hoy, en agradecimiento al dios Tom, que se ha convertido en el lar protector de nuestra familia, el dios de tres letras que siempre salía en los crucigramas, hemos puesto el DVD de Misión Imposible: Protocolo Fantasma, que es la penúltima barrabasada del ciclo, antes de enfrentar la quinta entrega de sus andanzas. Mientras la abuela del retoño, en tradicional estampa navideña, roncaba su sueño en el sofá, nosotros la des-oíamos con los trompazos y las explosiones, los hostiazos y los disparos. Y algún bombeo extra del corazón, también, retumbando en los tímpanos, cuando la jata de turno paseaba su sensual figura por los fotogramas. El viejo verde, y el adolescente asombradizo, cada uno con su deseo inconfesable, callados como putas en este sofá casi siempre solitario, y hoy abarrotado de público, como en las grandes ocasiones. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com