Historia del Cine de Mark Cousins. Abbas Kiarostami

En su Historia del Cine, Mark Cousins habla maravillas sobre las películas de Abbas Kiarostami que hace unos meses casi me costaron la salud y la razón. Mark llega a decir, en uno de su subidones de crítico exaltado, que el final del siglo XX fue “la era de Kiarostami”. Que ante la avalancha de efectos especiales y posmodernismos digitales, él director iraní fue el aguerrido guardián de la esencias cinematográficas. El más puro y clásico de los directores de su tiempo. Pues bueno. Pues vale. Pues me alegro. Si tuviera que elegir entre cualquiera de sus películas y Matrix, yo me quedo con esta última, sin dudarlo. Soy así de vacío y de superficial. Más aún: si la realidad del cine fuera toda ella como una película de Kiarostami, prohibidas las persecuciones y los hostiazos, las tetas bonitas y las tramas enrevesadas, preferiría tomarme la pastilla azul y dejarme engañar por el mundo ficticio del Gran Ordenador. Preferiría ser un cobarde antes que morir desangrado por un bostezo que me desencajara la quijada. La pastilla roja se la cedería gustosamente a Mark Cousins, para que siguiera durmiendo sus siestas entre los cerezos, o entre los olivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com