Community. The end

He abandonado, finalmente, la Universidad Comunitaria de Greendale. Quizá para siempre. Ya no soportaba más a estos tíos, ni a estas mendas. Les tengo cariño, porque me han acompañado en muchos ratos de pedaleo, pero necesito cambiar de aires, respirar otros más viciados, mas deshonestos. Ni siquiera la belleza de Gillian Jacobs, tan llamativa, ni la otra belleza más callada y colegial de Alison Brie, me han hecho reconsiderar el adiós. Las amo, sí, a la rubia y a la morena, pero ellas no van a ser las mujeres de mi vida. Son de una bonhembría que empieza a darme grima. 



       Greendale, definitivamente, no va conmigo. La aventura universitaria de estos adultos inadaptados era una idea de partida muy atractiva, de gran recorrido humorístico. Muy cercana, además, a mi propia experiencia, pues yo también fui en tiempos un universitario solitario y rarito en busca de colegueo. Pero yo, por lo visto, me he pasado al lado oscuro de la marginación. Al lado de quienes ya no lo intentan, de quienes lo tienen asumido, de quienes, como el personaje de Ampliación del campo de batalla, ya no esperan la fusión sublime con los demás. La misantropía se ha convertido en el nervio central de mi pensamiento. Y eso, en Greendale, no está bien visto.



       La bicicleta estática y yo nos hemos mudado al apartamento de Louis C. K. en Nueva York, ahora que pasan la segunda temporada de Louie por el Plus. Allí sí que me siento como en casa. Este pelirrojo barrigudo –creo haberlo dicho ya- es como el hermano mayor que nunca tuve. Él sí que se pasea por el lado salvaje de la vida, el más negro y lúcido. Al pan lo llama pan, y al vino, vino. A follar, follar; a las pollas, pollas; y a la mala gente, mala gente. En Community todo era de colorines, hasta el vocabulario, con mucho rosa, mucho fosforito, mucho azul cielo. En Louie predomina el gris asfalto, el ocre fachada, el cutre interior, que son los colores de mi pensamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com