Fargo 3ª temporada

Leo, desconsolado, no diré que con lágrimas empañando la lectura pero casi, que Noah Hawley, el creador de la serie, ha dejado sin fecha la producción de una cuarta temporada. Estoy muy liado, no es el momento, ya veremos... ha venido a decir en las entrevistas. Noah Hawley es un tipo que además de guionista es productor, y novelista, y director ocasional, y anda muy enredado con esa otra serie titulada Legión que si llega a pillarme en la adolescencia me hubiera hecho inmensamente feliz, pero que ahora, a los cuarenta y tantos años, me coge ya muy lejos del universo de los X-Men, yo que devoraba los cómics, y me creía un mutante en ciernes que haría justicia entre tanto imbécil minesótico que poblaba los recreos de León. A hostia limpia, o leyéndoles la mente, o volando sobre sus cabezas para ejecutar goles imposibles.




    Lo cierto es que la fórmula de Fargo parece... ¿agotada? Y que me parta un rayo al expresar tal sospecha. Su tercera temporada es de lo mejor que ha pasado este año por mi triste televisor, pero de vez en cuando, filtrándose por debajo, me ha llegado como un olor a berza recocida. Un aroma hogareño, bienvenido, pero impropio de los anteriores lujos de alta cocina. La estupidez reina en Minnesota una vez más, la maldad se enseñorea con los pobres inocentes, y los asesinatos siguen teniendo ese punto tragicómico que nos hace sentir culpables mientras nos rascamos lo huevos en el sofá. Nada ha cambiado en paisajes nevados de Minnesota: a los personajes inolvidables de otras temporadas se han sumado los hermanos Stussy, que son como Caín y Abel pasados por la tontuna, y Nikki Swango, que empieza siendo la Kathleen Turner de Fuego en el cuerpo y acaba siendo Nikita, el ángel vengativo, y por supuesto V. M. Varga, un malo de los de verdad, puro, sin mácula alguna de bondad, coeniano, o hawleyano ya. Fargo sigue siendo mucho Fargo, la verdad, pero quizá tenga razón su creador: llegó la hora de veranear, y de replantearse el próximo invierno criminal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com