Monty Python: Almost the Truth


馃専馃専馃専馃専

De todos los personajes hist贸ricos que nunca fueron, pero pod铆an haber sido -el quinto Beatle, o el decimotercer ap贸stol, o el sexto integrante de la Quinta del Buitre- a m铆 me hubiera gustado ser el s茅ptimo miembro de los Monty Python. 
Para eso tendr铆a que haber nacido brit谩nico o americano de Minnesota; estudiar en Oxford o en Cambridge una carrera de alta consideraci贸n; tener el talento de escribir chorradas ingeniosas que escandalizaran a las viejas y asustaran a los biempensantes. Y por supuesto, haber tenido la potra de coincidir con ellos: con Eric, con John, con Michael... De gustarles, de encajar, de ser aceptado. Sentarme junto a ellos alrededor de un escritorio redondo -o de una mesa cuadrada, lo mismo da- y lanzarnos a idear sketches, paridas, provocaciones. Re铆rnos de nuestras propias ocurrencias a mand铆bula batiente, que es una expresi贸n que siempre me gust贸 mucho, a mand铆bula batiente, como un esqueleto descarnado, de humor puro, sin gota de grasa. Como una animaci贸n loca de esas que perpetraba Terry Gilliam en las pel铆culas.

    Haber viajado con ellos a las Bahamas cuando llegaba la crisis creativa. Discutir con muy malas pulgas aspectos del guion o del vestuario. Amasar unos cuantos millones con los contratos y los royalties. Desvelar maldades en las entrevistas del DVD cuando me hiciera viejecito. Regresar, sin embargo, como si aqu铆 no hubiera pasado nada, a los escenarios de medio mundo para representar los viejos chistes y los nuevos sarcasmos. No s茅... Tengo la megal贸mana intuici贸n, la aznariana enso帽aci贸n, de que yo hubiera encajado muy bien con estos tipos. De que a su lado, inspirado por el trabajo colectivo, por el aire electrificado, ellos me hubieran sacaso unos cuantos chistes que hubiesen pasado a la historia de la comedia, y de la provocaci贸n: un gag sobre la tontuna religiosa en La vida de Brian. o una gracia medieval en Los caballeros de la mesa cuadrada. Un apunte descojonatorio pero profundo en El sentido de la vida...




No hay comentarios:

Publicar un comentario