Juego de Tronos 6x07

Las mujeres de los Siete Reinos -igual que las mujeres de nuestra Monarquía Constitucional- son mucho más inteligentes que los hombres, y tienen el cerebro lingüístico mucho más desarrollado. Es por eso que cuando quieren hacer daño a través de la puya, o de la maledicencia, consiguen auténticas antologías del insulto. Verdaderas lindezas que nosotros, los hombres, sólo podemos imitar tras un esfuerzo titánico del pensamiento, porque la testosterona nos lleva al automatismo del taco, de la amenaza, del exabrupto del macho peludo y cabreado.
    En el episodio de hoy, Cersei Lannister, que camina por los pasillos de palacio como una pantera enjaulada, le pide ayuda a la abuelita Tyrell para salir de la situación, pero ésta, que no se deja engañar por tal zorra vestida de gallina, le suelta una andanada de odio y rencor que no puedo dejar de transcribir
    "No sé si eres la peor persona que conozco. A estas edades cuesta recordar"



    Los hombres de Juego de Tronos, en cambio, son mastuerzos medievales que todo lo arreglan sacando la minga en las hospederías, a ver quién la tiene más grande, o la espada en los campos de batalla, a ver quién la tiene más afilada. Y cuando uno de ellos, finalmente, demuestra un cierto domino del lenguaje, y uno se parte de la risa con su ingenio o se estremece de miedo con sus indirectas,  los guionistas, que tal vez sienten envidia de sus propias criaturas, se los cargan mientras están cagando, como le sucedió al bueno de Tywin Lannister, que murió del mismo modo innoble que Vincent Vega, o los apartan de la serie para convertirlos en secundarios lejanos, como mi querido Lord Varys, y mi bienamado Tyrion, reducidos ahora a dos bufones en la corte de Meereen. En esta temporada de Juego de Tronos- frustrante, dubitativa, culebrónica en sus reapariciones estelares- sólo nos queda, como estandarte de la verbalidad masculina, ese Gorrión Supremo que sería capaz de convencerte de cortarte tus propios huevos para donárselos a los Siete Dioses, en penitencia por tanta lujuria y tanta lascivia vista en los episodios. En los de otras temporadas, claro, porque en ésta, tan pacata, tan para todos los públicos, ni siquiera eso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com