Javier Krahe

Quedará maldito para siempre, el 12 de julio. Hoy se ha muerto Javier Krahe, a traición, en su retiro gaditano, y el mundo, sin su presencia, se ha quedado como más mustio, como más tristón. He salido a las calles cuando el sol -ese hijoputa inmisericorde- ha tenido a bien declinar en el horizonte, y he visto a gentes que caminaban como yo, pensativas, desaceleradas, con auriculares de señor mayor puestos en las orejas. Los así afligidos íbamos musitando versos, tarareando rimas, moviendo dedos ocultos al compás de la música. Al cruzarnos nos sonreíamos, como colegas, como cómplices, como miembros de esta secta que siempre se dijo secreta y que en realidad conformábamos ciento y la madre. Lo mejor de cada casa, por otra parte. La Cofradía del Krahe, que ahora ya no adorará al hombre, sino al maestro. Nos alegraste la vida, don Javier, pero nos jodiste el día.

Y no espero un cielo o un infierno,
lo más confío en que seré algo eterno
gracias al cromosoma.

             Y eterno, también, gracias a tus canciones, mientras los discos no se rayen, y los electrones no se detengan en su danza...


2 comentarios:

  1. Mierda de verano ..Se ha ido el maestro.Siempre nos .quedará su música y su poesía para hacernos apreciar el mundo de una forma mas irreverente y divertida .Le recordaremos en La Vaca con un buen grupo de amigos.Gracias maestro.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo de Ponferrada, por lo que veo. ¡Descúbrete, malandrín! Y sí, nos jodió el día don Javier.

    ResponderEliminar

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com