Chained

Me hubiera gustado dedicarle esta entrada milenaria a El club de los poetas muertos, que es mi película de cabecera en todos los sentidos. Pero la efeméride me ha pillado en tránsito veraniego, en Desembarco del Rey, muy lejos del señorío de Invernalia donde guardo mis películas como oro en paño -pues ellas, en mi biografía, valen tanto como el oro. Podría descargarla, aducirán los que han llegado hasta aquí seducidos por mi prosa, o descojonados por mi tontuna. Pero es que mi DVD de El club de los poetas muertos es un objeto sagrado, una reliquia inviolable, y no puede ser sustituido por cualquier objeto equivalente, por cualquier hechicería de megabytes transportados por el aire. Sólo él contiene la Verdad que alimentaría la escritura recta y sabia. Es un Misterio absurdo que sólo yo sabría explicarme, ustedes disculpen. Así las cosas, para rellenar este vacío abrasador, he decidido hacerle caso a uno de mis lectores, a modo de homenaje extensivo a todos ellos, y he puesto en el portátil -sí, en el portátil, pues también me hallo sin televisor- esta película desquiciante titulada Chained, una ida de olla que firma la hijísima -por estirpe, y por tamaño corporal- de David Lynch. La cosa va de un psicokiller que secuestra a un niño, lo ata con cadenas en un sótano, y lo obliga, durante años, a presenciar sus violaciones, sus asesinatos, sus enterramientos con cal viva de las pobres desventuradas, para que el chaval vaya aprendiendo un oficio y se prepare para la dura competencia laboral cuando decida soltarlo. Hay que estar muy enfermo para escribir una guión así; hay que estar muy enferma para rodar una historia así. Luego, hecho el mal, y el bodrio, los espectadores vamos cayendo como fichas de dominó. "¡Hostia, una peli de la hija de Lynch! Sórdida y tal, que diría Juan Manuel de Prada en Qué grande es el cine. Voy a recomendársela al tío del blog, para que nos dedique una cuchipanda de las suyas, en plan destroyer y tal..." Pues gracias, majo, aunque yo soñara con otra película seguida de tres ceros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com