Louie. Poesía masculina.

Dice Louie en uno de sus monólogos de la segunda temporada:
“Hay algo muy triste con los hombres. No podemos tener un pensamiento hermoso sobre una mujer sin que venga seguido de uno desagradable, sobre la misma mujer. No somos capaces. No podemos hacer lo uno sin lo otro. Si eres una mujer y un tipo te ha dicho algo romántico, ha obviado la segunda parte. Una que te hubiera dado asco si la hubieras escuchado. Así funciona nuestro cerebro. “Es un ángel, y quiero que se ahogue en mi corrida”. Eso es lo más próximo a la poesía en nuestros corazones.”



            Ese es el mérito de Louis C. K.: salir al escenario para decir las barbaridades que los demás hombres también pensamos, pero no nos atrevemos a confesar. Y si alguien nos afea la carcajada, decirle: "Yo sólo me reía, nada más".

            Tras el monólogo de Louie me ha venido a la cabeza, para ponerle literatura y rúbrica, aquel párrafo de Francisco Umbral en Mortal y Rosa:

            “Toda situación entre hombre y mujer es siempre tensa y falsa porque hay un tercero entre ellos, un antropoide que va y viene, se impacienta e interrumpe de vez en cuando: Bueno, empezamos o qué.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com