Larry David. Parar y charlar

Uno ha pasado más tiempo frente a una pantalla que en compañía de seres humanos. Uno rehúye los bares, las fiestas, las tertulias. Se limita a saludar y a despedirse del prójimo. Para qué hablar del tiempo, si la temperatura siempre es subjetiva; para qué, de la salud, si a uno sólo le duele lo propio, y lo demás es cortesía y prevención. Uno corta las conversaciones por lo sano, para evitar equívocos, mentiras, intromisiones. Aprendí de Larry David la técnica infalible de evitar un "parar y charlar", esa situación incómoda que nos obliga  a mantener una cháchara sin objetivo ni interés. La misantropía me hace tararear a todas horas los viejos versos de Germán Coppini:

No mires a los ojos de la gente
me dan miedo, mienten siempre
no salgas a la calle cuando hay gente
¿y si no vuelves? ¿y si te pierdes?
            


           La sociología que uno va aprendiendo bebe más de las ficciones que de la realidad. Uno sabe que las películas son una verdad deformada, dramatizada, la versión que nos presentan los guionistas o los directores. Mi opinión sobre las gentes reales está tomada de estas versiones personales, una opinión secundaria, por tanto, refrita, subcontratada, que carece del valor cristalino de los contactos directos. Pero a mí la gente me quema, o me hiela el alma, y necesito de estos guantes, y de estas gafas de la ficción, para acercarme a ellos y entender las motivaciones que los agitan.

3 comentarios:

  1. No hay nada mas erótico que una buena conversación.

    ResponderEliminar
  2. Un encuentro casual, no deja de ser eso casual, y pasa en un pis pas muy entretenido que sea, pero el día tiene mas horas e incluso en la cama para tener una buena compenetración es imprescindible hablar y conocer los gustos ajenos.
    En el arte de la seducción la oratoria es su mejor aliado. Y sino mira el poder que tiene Valmont en Amistades Peligrosas solo con el poder de las palabras.

    ResponderEliminar

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com