Scott Pilgrim contra el mundo

Scott Pilgrim contra el mundo... Me gustaba mucho el título de esta película, a la que he llegado siguiendo la pista de su director, Edgar Wright, el mismo que encabeza los apellidos del bufete cómico Wright, Pegg & Frost.
            En el personaje de Scott Pilgrim, no sé por qué, intuía yo un álter ego infiltrado en la juventud de Toronto, quizá un jovenzuelo solitario, asocial, embarcado en una cruzada personal contra los estúpidos reinantes. Pero mi intuición andaba muy lejos de la realidad. Pilgrim es un rockero, un competente social, un chico con cara de bobo que sin embargo triunfa en el terreno incomprensible y pantanoso de las mujeres. Pilgrim es un chico que confía en sí mismo, que camina por la vida con orgullo, y que aspira, legítimamente, a los favores de la chica más atractiva de Toronto, Ramona. Para conquistarla, habrá de enfrentarse a los celos candentes de sus muchos exnovios y exnovias, que lucharán por su amada coaligados en La Liga de los Ex Malvados. Un argumento de cómic, y una estética de videojuego, que al final no me conducen a nada, y que me dejan, además, algo confuso y mareado. He llegado veinte años tarde a Scott Pilgrim contra el mundo. Ya estoy muy mayor para seguir tanto mamporro, tanto giro de cámara, tanto plano ametrallado. Mi mundo mental es otro más perezoso, más cansino, una carretera secundaria que transcurre por caminos de baja velocidad y paisajes melancólicos.



              Me queda, eso sí, la belleza cautivadora de Mary Elizabeth Winstead, la actriz que encarna a Ramona. Son sus ojos los que me dejan del todo embobado. Parecen de china, o de japonesa, y sin embargo son abiertos, luminosos, como claraboyas de un alma pura. Con esos ojos, y esa piel blanquísima, y esa boca de fresa, y esos rasgos aniñados.., Mary Elizabeth más parece un dibujo animado que una mujer de verdad. Una heroína del manga a punto de acometer una proeza de amor. Una diablesa del hentai a puntico de desnudar sus encantos ante nuestros ojos golosos y maravillados.


Sc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com