Mad Men. Temporada 5


🌟🌟🌟🌟

En el primer episodio de la 5ª temporada de Mad Men, Don Draper acaba de cumplir 40 años. Uno contempla sus propios cuarenta años en el espejo, con las ojeras y las canas, la papada y la mala hostia, y se pregunta si los años pasan igual para todos los seres humanos. Y no hablo de la percepción subjetiva del tiempo, sino de su duración real, del peso mensurable de los segundos y minutos que van conformando las horas. Mis cuarenta años han pasado volando, casi sin darme cuenta, como si apenas hubiesen sido quince, o veinte, aunque pesan, y joden, y llevan la resignación plomiza de al menos nueve vidas comprimidas. 

Los cuarenta años de Don Draper, por el contrario, conservan las prestaciones laborales y sexuales de un macho apenas afectado por la decadencia. Los radicales libres de su organismo se lo están tomando con mucha pachorra. Y mira que bebe, el jodido, y vuelven a beber, los whiskies en el río... A mí, en cambio, que tengo el vicio de lo cárnico, me falla el oído, me invaden las canas, se me desploma la barriga... Aparecen manchas en la piel, pelos en los oídos, meadas intempestivas en mitad de la noche. Mi organismo ha entrado en alerta naranja, superado por los acontecimientos. Ni las sobras sexuales de Don Draper, podría comerse uno acurrucado bajo las faldas de la mesa camilla. Ni las migajas bellísimo que él tira al suelo con un gesto de hastío. "Toma, perrito, toma..."





No hay comentarios:

Publicar un comentario