El árbol de la vida

Llevo días escuchando obsesivamente la banda sonora de El árbol de la vida, mientras escribo estas sandeces, o miro por la ventana, aburrido de la vida. Andaba la música por ahí, escondida en el disco duro, sufriendo un olvido de los míos, un ostracismo de los inexplicables. Hay una pieza en concreto, Circles, que me pone la carne de gallina. No es una licencia literaria: al mismo tiempo que escucho las notas de Alexandre Desplat, observo como el vello de los brazos despierta y se estira, embelesado por la música que surca el aire viciado de mi encierro. Como resucitados de su muerte en vida. Como animados por un nuevo misterio. 


No le hice justicia a esta película. Hace un año que la despaché aquí con un par de gracietas para salir del paso, prometiendo, quizá, no lo recuerdo bien, extenderme más adelante en una tesis doctoral sobre Terrence Malick y sus filosofías, sobre el drama existencial del ser humano y su armonía con la Creación y la Madre Naturaleza. Alguna perorata al estilo cursilón de Paulo Coelho, del que jamás he leído una frase, pero que presumo, por lo que leo en sus entrevistas, muy próximo a estas literaturas. Pero ese día no llegó. Nuevas películas se posaron sobre mi mesa de trabajo, relegando El árbol de la vida al final del montón, aplastada y olvidada. Ni siquiera cuando caí enamorado de Jessica Chastain, meses después, hallé el tiempo prometido para escribir sobre lo que ya eran jirones del recuerdo, impresiones lejanas que ya no servían para desarrollar unos comentarios decentes, y documentados. No tengo excusa. La pereza, que es mi gran pecado capital, domina hasta el más exultante de mis deseos, hasta la más noble de mis promesas. Basta. Ha llegado el momento. Los sortilegios de Desplat me han inoculado el deber de la reparación. Un día de estos, en el remanso oceánico de una noche sin estrellas, veré de nuevo El árbol de la vida. Aunque sólo sea para escuchar su música de nuevo, acompañada de imágenes: la evocación del cosmos, del nacimiento, del espíritu desnudo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com