El Caballero Oscuro: la leyenda renace.

Ayer, en la última noche de las vacaciones, Pitufo y yo nos encomendamos a la benevolencia de nuestras vejigas, y al silencio ya satisfecho de nuestros estómagos, para disfrutar casi tres horas seguidas de nuestro héroe preferido, Batman, en esta su tercera performance exclusiva para Christopher Nolan, del que debe ser muy amiguete allá en Gotham City.
        Aparece en pantalla el logotipo sombrío de la Warner Brothers y casi notamos que se nos escapa la baba ante el presentimiento de las peleas coreografiadas, de los gadgets futuristas, de las apariciones fantasmagóricas de Batman en medio de la oscuridad para agarrar del cuello al maleante de turno y susurrarle a la jeta un “”Soy Batman” que incluso en la voz doblada al castellano de Christian Bale, algo desmayada y cansina, guarda un punto murcielágico y acojonante.



La decepción, sin embargo, es mayúscula. O al menos la mía. Todas las Navidades esperando este momento, sorteando las banderas del descenso alpino donde se apostaban los familiares, las cenas, los compromisos insoslayables, y ahora que llegamos a la meta, y la cuesta abajo de enero se convierte en un remanso amplísimo de paz y sofá, resulta que el señor Nolan y su amigo enmascarado, no sé por qué, se enredan en una historia tediosa en la que pocas cosas se explican, y las pocas que se explican, resultan absurdas o previsibles. Esta vez no he tenido que esperar a la mañana siguiente para que los internautas más sagaces me bajaran de la nube algodonada. Esta vez me he bajado yo solito, por mi propio pie, y por mis propias entendederas. Sólo la presencia de Anne Hathaway, dejándose la belleza en un papel tan estúpido como prescindible, y la hermosura de Marion Cotillard, pronunciando sus frases con la soltura desengañada de quien se sabe tan bien pagada como infrautilizada, va animándome, de pellizco en pellizco, de hormona en hormona, a seguir el devenir idiota de estas ocurrencias tan caras y tan bien rodadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com