Homeland. Los subtítulos

Me enfrento al undécimo episodio de Homeland con unos subtítulos que vienen incompletos, apenas unas palabrejas cercenadas en cada fotograma. Se ve que esta vez asalté un galeón de mercancía corroída por el salitre. Pero no cejo en el empeño de ver el episodio. Son muchos años de seguir las versiones subtituladas, me digo. Miles de horas de inglés que, supongo, habrán ido empapando de fonética mis calcáreas entendederas. Gota a gota, sedimento a sedimento, construyendo fuertes estalagmitas a las que podré ir agarrándome sin resbalar, voz a voz, y verso a verso.
            Pero nada más lejos de la realidad. A los quince minutos del episodio, el fracaso de mi inglés macarrónico ya es absoluto. Sólo los nombres propios que voy entresacando de la algarabía, y la fuerza poderosa de las imágenes, me permiten seguir a duras penas los intríngulis del terrorismo. Es el apocalipsis maya de mi inglés. O de eso que yo hasta ahora  creía que era mi inglés. Más allá de los tacos, para los que tengo un oído excelente, y de los saludos y formulismos más habituales, mi cerebro es incapaz de pescar algo consistente en este río turbulento de consonantes sibilinas y atropelladas. 



          Es posible que esta sea mi última entrada en el diario. Está, por un lado, la frustración constante de que nadie me lea, porque quien diga que escribe para sí mismo miente como un bellaco. Uno escribe para que le lean, para que le tengan en consideración. Que luego le ensalcen o le denigren es un asunto de categoría menor. Se trata de estar ahí, en el mundillo, en los foros, aportando una opinión, ocupando un lugar en el mundo. Y luego está el apocalipsis predicho por los mayas, para el que quedan apenas unas horas. Con él nos iremos los malos escribanos, y también los buenos escritores. Todos a tomar por el saco, en un mismo cataclismo. En la disgregación molecular de la materia orgánica, la buena o mala calidad de la literatura apenas tendrá importancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com