En busca del arca perdida

Veo, con Pitufo, a una hora de la noche más civilizada que anteayer, porque estamos a dos días vista del instituto, y a veces me ataca el prurito del padre responsable, En busca del arca perdida. La primera película de Indiana Jones es una insistencia mía que viene de años, de cuando Pitufo se me hizo muchachete y le quise bautizar en la religión de mi dios Spielberg. Pero nunca, hasta hoy, había accedido a verla, el jodido chaval. Creo que se me ponía cara de panoli cuando se la ponderaba, que me quedaba muy ridícula la sintonía de John Williams silbada en los labios. Debía de asustarse ante mi cara de niño con barba, lloriqueando por verla junto a él, como un San Juan Bautista al que se le escapa la clientela río abajo. Me pongo muy infantil, y muy tonto, cuando recupero las banderas de mi pasado. Me puede el ansia, y la nostalgia.



            Pitufo, al principio de la película, se ha desplomado en el sofá con una actitud de desconfianza: el cuerpo agazapado, la mirada escrutadora, el reojo listo para fulminarme. Luego, al paso de los minutos, en esta película que no concede respiro alguno desde que rueda la bola gigante, he notado que su cuerpo se relajaba, que su atención se redirigía,  que el rabillo de su ojo dejaba de estudiarme con aprehensión. Terminada la función me ha dicho que le pone un ocho, y raspado. Le ha dejado muy tocado la escena de los nazis derritiéndose en la prehistoria cerúlea o plastilinosa de los efectos especiales. Pero en parte ha sido culpa mía. Se me ha vuelto a escapar la cara de tontaina, y la voz de fanático, cuando le he preguntado su opinión sobre esta reliquia mía de la infancia. Creo que le ha quitado un punto a En busca del arca perdida sólo para joderme, para darme una lección de moderación, y maduración, que ya voy necesitando. Si llego a protestar un poco más por su nota, le calca un cinco. Seguro. Es muy severo conmigo, el crío. Pero justo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com